FORMACION DE ESCUELA SECUNDARIA Y CONFIRMACION 

Informacion Sobre de la Clase Primera

¡Muchas gracias por su deseo de unirse a nuestro programa de formación este año! En primer lugar, nuestra primera clase será el domingo 11 de septiembre de 9:15 a10:45 a. m. en el Centro Parroquial. Se requiere que los padres de los estudiantes de Confirmación asistan a esa primera clase (al menos un padre por estudiante de Confirmación) junto con sus estudiantes, ¡y se anima a todos los padres de estudiantes que no son de Confirmación a asistir! En esa primera clase, repasaremos el calendario del año, revisaremos las nuevas expectativas, discutiremos el esquema de la clase semanal y responderemos cualquier pregunta que pueda tener. 


Nuestro año de formación se extenderá desde septiembre hasta mediados de mayo
con algunos descansos intermedios para diferentes eventos. 

Calendar

Adjunto está el calendario para el año de formación 22-23. Tenga en cuenta que hay dos calendarios: uno para
estudiantes que no son de Confirmación y otro para estudiantes de Confirmación.
Los dos programas estarán juntos durante la mayor parte del año, pero los estudiantes de Confirmación se separarán del grupo principal durante un período de 8 semanas a partir de marzo, dirigidos por mi futura esposa, Rachel Mohr.
 
Tenga en cuenta que hay 2 retiros enumerados en el calendario. Se requiere que todos los estudiantes tomen el Retiro de otoño el 19 y 20 de noviembre y el Retiro de primavera el 26 y 27 de febrero. Ambos serán retiros de un día (no de una noche) en un lugar local aquí en el área metropolitana de Pilot Point.
 
También hay un día de retiro específico para la Confirmación con patrocinadores que es obligatorio para todos los estudiantes de Confirmación de décimo grado el sábado 15 de abril. Se proporcionarán más detalles a medida que nos acerquemos, pero como será un requisito, marque ese día libre en sus calendarios.

Estudio de Biblia los Martes, Noche de los Jovenes los Miercoles

Además de nuestro programa de formación dominical y nuestros retiros, continuaremos ofreciendo un estudio bíblico los martes de 7 a 9 p. m. con un grupo separado para niños y niñas, así como noches de jóvenes los miércoles de 7 a 9 p. m. También tendremos diferentes eventos a lo largo del año de formación, como días de proyectos de servicio o reuniones, y los mantendré informados a medida que nos acerquemos a ellos. Involucre a sus hijos adolescentes en noches de jóvenes o estudios bíblicos además de la formación o, si lo prefieren, llévelos a las 3 oportunidades. ¡No puedo enfatizar cuán importante es para sus adolescentes asistir tanto a la formación dominical como al estudio bíblico o las noches de jóvenes! En la Formación Dominical aprendemos sobre la fe, pero en el Estudio Bíblico y las Noches de Jóvenes construimos una comunidad de fe, que es tan importante como aprender sobre la fe. Sé que puede ser difícil criar a su hijo cada semana, pero comprométase a hacerlo, ya que no hay actividad más importante para ellos que las actividades de la iglesia.

La Misa Para Los Jovenes Cada Mesa

¡Este año de formación, también estamos implementando Misas para jóvenes el primer domingo de cada mes a las 11 a.m.! Tendremos estas misas servidas por estudiantes de secundaria a través de la lectura, el altar y el ujier. Tendremos más información sobre esto el primer día de formación, así como una hoja de inscripción para que los adolescentes se ofrezcan como voluntarios en las Misas (que es una manera maravillosa para que los estudiantes de Confirmación cumplan con sus horas de servicio).

Además, continuamos implementando clases de formación para adultos mientras se lleva a cabo la formación en la fe, y se requerirá que los padres asistan a la formación en la fe en una clase junto con su estudiante cada semana. Próximamente se dará más información sobre las diferentes clases que se ofrecen a los padres.
 
Esto concluye la sección de información general. ¡Continúe leyendo la sección para el grado específico de su(s) estudiante(s)!

9 GRADO

Este año, estamos volviendo a implementar el programa de Confirmación de dos años, lo que significa que si desea que su estudiante reciba la Confirmación en el décimo grado (el primer año en que es elegible para recibirla), debe inscribirlo en Formación de fe para Noveno grado. Debes asistir al 80% de las clases o más, así como a los dos retiros obligatorios para ser elegible para la Confirmación el próximo año. Hay un total de 30 clases requeridas, lo que significa que solo puede faltar hasta 6 semanas mientras sigue siendo elegible para la Confirmación para el 10° grado. Si tiene 6 ausencias y surge una emergencia o enfermedad, ¡por supuesto que será justificada! Pero si tiene más de 6 ausencias sin motivo, se le pedirá que espere un año para comenzar la preparación para la Confirmación, lo que significa que su estudiante no recibirá la Confirmación hasta el grado 11. 


Si bien no hay requisitos para las noches de jóvenes o los estudios bíblicos para los estudiantes de noveno grado, le recomiendo encarecidamente que involucre a sus estudiantes tanto como sea posible, ya que hará que el programa sea mucho más agradable para ellos si forman parte de nuestra comunidad constante. y podrán
acercarse más fácilmente a Dios con esa coherencia y comunidad. Personalmente, he sido testigo de mucho más crecimiento espiritual de los adolescentes que se presentan constantemente en comparación con los adolescentes que se presentan esporádicamente, ¡así que trate de ser diligente en traer a su estudiante a nuestros programas fuera de Formación en la fe!

10 GRADO/CONFIRMACION PREPARACION

Aunque estamos reimplementando el programa de Confirmación de 2 años, todos los estudiantes actuales de 10° grado serán elegibles para recibir Confirmación al final de este año escolar. Si bien su programa es de un año como el año pasado, estamos agregando más requisitos para la preparación para la Confirmación, que incluyen: 
1. Más de 10 horas de servicio:
5 de servicio en la iglesia (Festival de Otoño, servicio de altar, lectura, ujieres, coro, mantenimiento de cementerios, ministerio en el hogar, jardinería, etc.) y 5 de servicio comunitario (visitas a hogares de ancianos, Shepherd's Storehouse, biblioteca, recolección de basura, venta de pasteles para una organización benéfica, refugio de animales, manto de oración, etc.)
2. 90% de asistencia durante todo el año de formación (lo que significa que puede perder hasta 3 clases sin excusa) y sin ausencias sin excusa durante el programa de preparación para la Confirmación de 8 semanas que comienza en marzo.
3. Asistencia por lo menos una vez al mes al Estudio Bíblico los martes de 7 a 9 p. m. o la Noche de Jóvenes los miércoles de 7 a 9 p. m. Se recomienda encarecidamente la asistencia semanal de uno o ambos.


4. Asistencia al Retiro de Otoño el sábado 19 y domingo 20 de noviembre; el Retiro de Primavera sábado 26 y domingo 27 de febrero; y el Retiro del Día del Patrocinador el sábado 15 de abril en Santo Tomás de Aquino (se darán más detalles al respecto; sin embargo, marque esas fechas en su calendario. No hay ausencia justificada para estos, excepto por enfermedad / emergencia familiar).
Además de estos requisitos, requerimos que cada estudiante tenga un patrocinador elegido y que tenga un formulario de elegibilidad de patrocinador firmado antes de diciembre. Entregaremos el formulario de elegibilidad del patrocinador el primer día de clases. Por último, necesitaremos una copia del certificado de bautismo de su
estudiante. Escanéelos y envíemelos por correo electrónico a jacob@stthomaspilotpoint.org.

11 y 12 GRADO

Se alienta a todos los estudiantes de los grados 11 y 12 a continuar su participación en St. Thomas Aquinas a través de la formación de fe dominical semanal, el estudio bíblico los martes y la noche de jóvenes los miércoles, así como también a través de la asistencia a retiros y el voluntariado. Tendremos oportunidades de voluntariado
específicas para estudiantes de 11.º y 12.º grado para retiros y programas, por lo que si su estudiante está buscando servir a los estudiantes más jóvenes, habrá oportunidades para hacerlo. Si tiene un estudiante que desea servir especialmente a los estudiantes más jóvenes de la escuela secundaria, envíeme su nombre e información, y lo agregaré a nuestro equipo de liderazgo.

Noticias Finales

Gracias por tomarse el tiempo de leer este correo electrónico y por su deseo de fomentar la relación de su estudiante con Jesucristo a través de nuestro Programa de Formación. Sé que cubrimos mucha información en este correo electrónico, así que no dude en responderme con cualquier pregunta que pueda tener. También revisaremos toda esta información y más en nuestro primer día de clases el domingo 11 de septiembre, así que no dude en traer preguntas para nuestra sesión en persona también. ¡Dios los bendiga a todos, y estoy muy emocionada de comenzar este nuevo año de formación con ustedes aquí pronto!